Crean en Jardín América un registro para la búsqueda de niños y adolescentes extraviados
MISIONES.UNO | El convenio apunta a mejorar la coordinación de acciones para la localización de menores en situaciones de extravío.
Jardín América avanzó en la creación del Registro Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes Extraviados mediante la firma de un convenio entre autoridades provinciales y municipales.
La iniciativa busca fortalecer los mecanismos de protección integral de la niñez y generar una herramienta que permita agilizar la búsqueda y localización de menores mediante una mejor articulación institucional.
La actividad contó con la participación de la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Karina Aguirre; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Pueblos Originarios, Norma “Noni” Silvero; y representantes de distintos organismos provinciales y municipales.
De acuerdo con lo informado, el registro contribuirá a optimizar la respuesta ante situaciones de extravío y se enmarca en las políticas destinadas a la prevención y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.





