Misiones redefine su estrategia turística ante los nuevos hábitos de los viajeros
MISIONES.UNO | La Provincia puso en marcha una serie de acciones destinadas a fortalecer el turismo mediante mejoras en la conectividad, el desarrollo de nuevas experiencias y la valorización del patrimonio cultural y natural, en respuesta a los cambios observados en el comportamiento de los visitantes.
Durante 2025, Misiones registró más de dos millones de arribos turísticos, 1,5 millones de ingresos al Parque Nacional Iguazú y cerca de dos millones de pasajeros en los aeropuertos provinciales, indicadores que impulsaron una actualización de las políticas de promoción del destino.
Entre las principales medidas se encuentran la incorporación de la ruta aérea Lima-Iguazú, la continuidad de la conexión Córdoba-Iguazú y beneficios para pasajeros residentes de Misiones.
La planificación también incluye iniciativas vinculadas al turismo sostenible, la capacitación de prestadores y la promoción del patrimonio jesuítico-guaraní como uno de los principales atractivos diferenciales de la provincia.





